Nota de cata de Cachirulo

10/07/2020
La guía online sobrelias.com de cata de vinos, es una guía de actualización quincenal en la que publica todos los vinos españoles que catan.

Entre sus catas, pudieron probar nuestros vinos Cachirulo, a los que dieron nota “Muy bueno”.

Cachirulo Tempranillo-Cabernet 2018
Cachirulo Syrah-Merlot 2018
Cachirulo Garnacha-Syrah 2018
Ver más

Título emprendedor del año

12/06/2020
En 1998, María Luisa Torcal Borniquel, consigue la candidatura a emprendedor del año, con motivo del esfuerzo en la ampliación e innovación en su bodega, así como por la introducción de la mecanización en la vendimia y la aplicación de nuevas tecnologías hasta ahora inéditas en el sector, siendo la calidad e innovación aplicadas, los rasgos característicos de la bodega.

Nuestra primera vendimiadora

07/05/2020
En 1993, Hermanos Torcal S.L. compra la primera vendimiadora mecanizada de Aragón, un año en el que la mecanización de la vendimia comienza a imponer un profundo cambio en el modo de entender la Viticultura y la Enologia.

Desde el punto de vista enológico también hay otros aspectos que conviene tener presente con la vendimia mecánica que se introdujo. La rapidez del trabajo permitió recolectar las uvas en estado óptimo de maduración y organizar mejor el trabajo de la bodega porque cuando se vendimiaba a mano, era frecuente ver largas colas de remolques esperando la descarga al final de la jornada y sin embargo, con la vendimia mecánica, el suministro de uvas a la bodega fue mucho más constante, uniforme y sin tantos agobios.

Casa de vinos Torcal dedica todo su esfuerzo a elaborar vino de calidad a partir de sus propios viñedos.
 

Designed by: YOU’